martes, 11 de marzo de 2014

Remedios caseros para el extreñimiento

El extreñimiento (o estreñimiento) es una condición o padecimiento que consiste en la falta del movimiento normal de los intestinos y que a su vez tiene como consecuencia una defecación poco frecuente y con heces muy secas o duras.
Extreñimiento - remedios caseros

Se considera que esta condición se vuelve un trastorno o un padecimiento cuando ésta altera la calidad de vida del afectado. La frecuencia para defecar varia de persona a persona, puede ir de un par de veces al día, hasta sólo tres veces a la semana. Sin embargo, cuando esta condición de vuelve un padecimiento, generalmente es por dolores al defecar o una sensación de hinchamiento o 'inflamiento', sobre todo del abdomen bajo. Este padecimiento se considera un síntoma y no una enfermedad. Dichos síntomas pueden tener diversas causas y se recomienda asistir al doctor en caso de que este padecimiento sea crónico pues las causas pueden ser serias o evolucionar en padecimientos como colitis o hemorroides.

 Los remedios para el extreñimiento se basan en una alimentación rica en fibra vegetal, consumo abundante de agua, practicar ejercicio y aliviar los niveles de estrés. En concreto:

  1. Comer frutas ricas en fibra.
  2. Consumir tamarindo, ya sea de la vaina directamente o en jugo concentrado.
  3. Consumir ciruela, ya sea en ciruela pasa o en jugo concentrado.
  4. Hacer ejercicio regularmente, salir a caminar o trotar de manera regular ayuda bastante.
  5. Tomar agua de remojo de semillas de linaza. Este es un excelente tratamiento, se recomienda incluso seguirlo haciendo aunque los síntomas hayan desaparecido pues es también muy eficaz para la colitis.